Si vuelvo a enfermar

Me gustaría que nadie tuviera que hacerse cargo de mí.

Por eso quiero dejar escrito lo que necesitaré en caso de no ser consciente de mi enfermedad.

  • Ingreso hospitalario hasta el fin de los síntomas.

Hasta ahora se han tenido que hacer cargo de mí las personas que están a mi alrededor. Esto no debiera ser así. No es justo para ellas ni para mí si lo que quiero es ser independiente.

Me gustaría, si soy capaz de ingresar voluntariamente, ser capaz también de permanecer en un hospital hasta la eutimia. Lo bueno sería tener acceso a un centro de día, pero se ve que esa opción es difícil, porque no tienen aforo suficiente. Si se da otra vez este caso, en el que no hay plazas en un centro de día pero yo todavía no esté en estado de responsabilizarme de mí y de mi medicación:

  • Pido estar en el hospital hasta la eutimia
  • Sólo podré llamar telefónicamente desde el hospital a las personas que lo concedan a priori. (Mi psiquiatra tendrá una lista con los nombres y los teléfonos. Vosotrxs diréis quiénes queréis recibir mis llamadas.)
  • Vendrán a visitarme mis familiares y la gente que quiera

Posiblemente no sea esto lo que me guste en caso de estar en estado de euforia, pero peor es sentir después el peso de saber que he necesitado la energía de tanta gente. Nadie merece tener que hacerse responsable de otra persona y yo he jugado esa baza todos los últimos años.

Anulo todas las posibilidades de que alguien se tenga que hacer cargo de mi y lo asumo. Voy a hacerme responsable de mi enfermedad, que ya es hora.

Nunca me había sentido tan decidida a apostar por mi salud.

Firmado